Soy Noelia Ballestero, terapeuta Gestalt especializada en el acompañamiento de madres y padres en la etapa perinatal. Desde la concepción al posparto y crianza.

FORMACIÓN

Como terapeuta Gestalt me formé en l’Institut Integratiu y mis tutores fueron Bernardo Armas y Laura Pont con la que actualmente me superviso. 


Estoy formada en psicología perinatal por el Instituto Europeo de Salud Mental perinatal.

Formada en duelo gestacional y neonatal con Noelia Sánchez y Anna Escudé.

 

MBSR en es.Mindfulness.

 

Actualmente curso las formaciones de doula y Gestalt aplicada a la infancia y adolescencia.

 

Soy enfermera hace 18 años especializada en UCI en el Hospital de la Sta. Creu y Sant Pau en Barcelona.

Mi experiencia a través de la maternidad

La maternidad y la paternidad nos ponen en contacto con nosotros mismos y reescriben nuestra historia

Soy madre de Paula y Pau, nuestro bebé estrella.

Soy enfermera en el hospital de la Santa Creu y Sant Pau en Barcelona i he trabajado durante 18 años en este hospital especializándome en el área de servicios críticos.

Hace 7 años empecé el camino del crecimiento personal mediante la terapia Gestalt y desde el primer día que me senté en aquel sillón como cliente, supe que me quería dedicar a acompañar a otras personas en su crecimiento personal. Fue así como decidí formarme como terapeuta Gestalt y lo hice de la mano de Laura Pont y Bernardo Armas en el Institut Integratiu en Barcelona.

Durante mi formación y en pleno crecimiento personal, descubrimos que nuestra maternidad y paternidad no podría ser posible de forma natural. Fue un duro golpe que no esperábamos y para el que no estábamos preparados. Finalmente conseguimos el embarazo vía FIV. Fue un camino duro, en el que perdimos a Pau y en el que Paula se aferró a la vida no sin algunas dificultades como la presencia de un hematoma que hacía peligrar su vida. Esto me llevó a la angustia de perderla, a sentirme sola y con miedo ante algunas dificultades y a una serie de emociones que no me esperaba durante el embarazo.

El 25 de marzo del 2018 nació Paula. Y, a la vez, una nueva Noelia, un nuevo Dani (mi pareja) y un nuevo sistema familiar. Faltaba Pau pero no pude permitirme ponerme delante de su duelo hasta un tiempo después.

Y ante todo lo que se despertó en mi posparto inmediato y en mi puerperio emocional sentí que necesitaba acompañar a madres y a padres en su vivencia.

Mi formación no solo me ha dado la oportunidad de especializarme sino también de continuar creciendo como mujer, como madre y, a partir de aquí me esfuerzo cada día para poner consciencia en mi crecimiento en los diferentes roles de mi vida.

Con todo lo que me ha brindado mi formación y la terapia, he podido transitar, ahora sí, el duelo por la pérdida de Pau junto con mi pareja y Paula. Hemos podido tomar consciencia, darle presencia y un lugar entre nosotros en nuestro sistema familiar.

Y por otro lado (ayudada por la situación de pandemia) he reunido las fuerzas suficientes para poder aparcar la enfermería y dedicarme por completo a la terapia convirtiéndome en una madre emprendedora.

Te preguntarás por qué te explico todas estas experiencias junto a mi formación. Es sencillo: como terapeuta Gestalt perinatal, no solo te acompaño desde una base teórica y técnicas en terapia sino que también te acompaño mediante la propia experiencia en mi crecimiento personal, la consciencia de lo vivido en mis diferentes roles, el darme cuenta, el aquí y ahora y la responsabilidad lo que favorece mi cercanía a la hora de hacer terapia.

Y algo importante: a partir de mi experiencia y formación he podido comprobar que tenemos las capacidades para crecer como mujeres y hombres, como madres y padres solo que en determinados momentos, necesitamos a alguien que nos acompañe para poder encontrarnos.

TESTIMONIOS

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?