Dos herramientas para convertirte en una persona adulta emocional:
el autoconocimiento
Crees que eres adultx.
Y sí, lo eres por edad, pero ¿y en el ámbito emocional?
Aún estás enganchadx a las heridas del pasado que se abren constantemente. Aún te piensas que eres esa “vocecita” que te habla en tu interior y los mecanismos de defensa que te has creado para sobrevivir (ego).
Hoy aún te sientes solx, piensas que la culpa de lo que te ocurre la tienen los demás, te sientes perdidx, no sabes regularte emocionalmente, reaccionas en vez de dar respuesta, buscas en los demás lo que deberías proporcionarte tú mismx, te criticas, no te valoras, no reconoces lo que sí tienes y has conseguido, no te tratas bien, no eres capaz de poner límites, de disfrutar de las cosas pequeñas, de reconocer tus emociones.
¿Te resuena lo que lees? ¡Genial, de eso se trata! ¡Que se muevan cosas en tu interior!
Ser un adulto emocional
Para conseguir cambiar y convertirte en adulto emocional es muy importante el autoconocimiento que es el que te va a llevar al crecimiento personal.

La responsabilidad
Conocerte mejor, en profundidad siendo muy sincero contigo mismx, adquiriendo la responsabilidad de tu proceso, quedándote con lo obvio, deshaciendo madejas, sabiendo que es “ahora” cuando puedes actuar, reconociendo y validando tus emociones, atravesando las dificultades es como vas a poder crecer.
En mi perfil de IG puedes leer que el autoconocimiento es muy importante en cualquier etapa y en cualquier relación. Es decir, en la relación contigo mismx, con tu pareja, con tus hijxs, con tus amigxs, con tu jefe o jefa, con la vida, con la muerte, con la naturaleza.
La consciencia y la humildad

el crecimiento personal
El acompañamiento y el cambio
Eso sí, puedes estar dispuestx, puedes leer mil libros, escuchar todos los podcast de crecimiento personal pero si no te acompañan en tu proceso, no es posible hacerlo por unx mismx. Es imprescindible que un profesional esté a tu lado.
Así que te animo a que te atrevas a empezar ya, hoy mismo, a atravesar tus duelos y a empezar a caminar hacia ti mismx. Pronto verás que cuando tú cambies cambiará tu entorno.
Es tu mejor inversión. Te mando un abrazo.